¿Quién no se ha hecho esa pregunta alguna vez? Hay diferentes opiniones, están los que quieren creer o creen que van al cielo o infierno, otros creen que van al mundo de los espíritus y acabaran vagueando por el mundo, están los que piensan que nada mas morir te reencarnas en otra persona, animal o cosa, otros que resucitan y los últimos, los que piensan que todo se acaba, que se nos apaga la luz y alá ahí nos quedamos.
Supongo que cada creencia estará basada en una religión, pero es que cada cual de ellas nos deja muchas dudas. Por ejemplo el que piensa que va al cielo, ¿como se imagina el cielo? Hace poco teniendo esta reflexión con mi novia le pregunte como se lo imaginaba, y tenia una opinión totalmente diferente a la mía. Me dijo, “yo el cielo me lo imagino, como un mundo igual que el nuestro, donde solo habrá gente buena”, y a mí lo primero que me vino a la cabeza fue ¡Joder! Tengo que cambiar de novia… y lo segundo fue plantearle un montón de dudas sobre su teoría como por ejemplo, ¿Como vamos a caber en ese mundo toda la gente que se ha muerto desde que existimos! ¿O que coño vamos a hacer tantos años ahí? No lo veía esa teoría. Yo el cielo me lo imaginaba, pues joder como todo el mundo, lleno de nubecitas y saltando de una a otra. ¡Cariño me voy a la nube de Moe a tomarme una cervecita! ¿Cómo te lo imaginas tu?
Después esta el infierno, con su Demonio del tridente y todo calentito. ¿Haber que hacen los malos ahí? O, ¿Qué es ser malo? Porque todo dependerá de la cultura de cada civilización. Lo que hacemos en España, puede parecer una locura en Asia, o al contrario. Lo que en la Conquinchina es habitual y diario aquí nos puede parecer una aberración…
O los que creen que sus espíritus acabaran vagueando por el mundo este, puff ¿Que aburrimiento no? Si, los primeros días te lo pasaras bien espiando a toda famosa que te ponía cardiaco ¿Pero luego que? Ni trabajas, ni haces nada, ¿Se te tienen que pasar los días muy largos no? No se, esto por un tiempo si, pero luego me aburriría como una gamba en una pecera.
¿Y los que piensan que nos reencarnamos? Entones el número de almas sería siempre el mismo no? Y yo creo que la población ha aumentado considerablemente desde hace x años para acá, ¿Qué pasa, que antes había mas gatos y hoy en día han sido reencarnados en personas? No se, tampoco lo termino de ver, no me convence.
Bueno y que pasa con estas personas que han estado al borde de la muerte, y nos cuentan lo de la luz, el túnel y que nos sentimos “superagustos”, etc. Joder no me jodas, estos son los reporteros del mas allá, que nos vienen a contar como es aquello, pero que ninguno coincide. ¿Casualidad o se lo inventan para tener su minuto de fama?
Quizás cuando morimos solo muere una pequeña parte de nosotros, la que percibimos con nuestros cinco sentidos, pero, somos mucho más que eso. O al menos ese viene a ser nuestro pensamiento para refugiarnos y hacernos creer “inmortales”.
¿Y sabes lo que pienso yo de todo esto? Que demasiado tengo ya en mi vida como para imaginarme la siguiente. Aprovecha la vida al máximo por si acaso solo hay una, y dejémonos de túneles, cielos y ángeles que ya llegara nuestro momento de descubrirlo (mas vale lejos que pronto) Que no llegue tu día y pienses ¿Qué he hecho con mi vida? Sino… “Que me quiten lo bailao” ¿Qué opinas tu?
CientoUnaNoches@Gmail.Com
1 comentarios:
Es lo que intento hacer yo, vivir cada minuto de mi vida como si fuera el ultimo. 100% contigo
Publicar un comentario